sábado, 17 de mayo de 2014

Tres años de prisión y un día es la pena que la Audiencia Provincial de Pontevedra les impuso a Ana y Tamara

http://learepilaccoo.blogspot.com.es/
Tres años de prisión y un día es la pena que la Audiencia Provincial de Pontevedra les impuso a Ana y Tamara, por el incidente ocurrido durante la huelga en las Instalaciones Deportivas del año 2010. En una de las concentraciones, alguien de entre los manifestantes derramó pintura en la piscina llegando a manchar el traje del gerente.

Tamara y Ana
Nadie fue identificado como autor material del acto vandálico, pero si fueron reconocidas ellas como integrantes del piquete informativo, ya que una de ellas trabajara en las instalaciones.

La Audiencia las consideró responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores por coacciones en la huelga, haciendo caer sobre ellas toda responsabilidad y el peso de la ley. En primera instancia el Tribunal consideró que Ana y Tamara eran autoras de este acto y las condenó a 6 meses de prisión y a una multa por los daños causados, pero la fiscalía recorrió este fallo ante la Audiencia Provincial, siendo finalmente condenadas a una pena de 3 años y un día de prisión, sin la posibilidad ya de recursos ordinarios.

Ellas reconocen que estaban allí, pero no hicieron nada, únicamente formaban parte del grupo de 50 o 60 personas. Las declaraciones de los trabajadores citados por la acusación dejan claro que nadie vio que tiraran algo a la piscina, todos declararon que siguieron en sus puestos de trabajo y que en ningún momento se sintieron coaccionados.

Ni Tamara ni Ana tienen antecedentes de ningún tipo. Son dos trabajadoras corrientes, que por ser reconocidas se las acusó de todo lo sucedido. Al igual que pudieron ser ellas, pudo haber sido cualquiera otra de las personas que allí estaban. Para agravar un poco más la situación, una de ellas, Tamara, se encuentra embaraza de 3 meses y medio.

CCOO solicita tu solidaridad: firma esta petición de indulto por esta condena desproporcionada e injusta, así como la anulación de cualquier orden de ingreso en prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario