miércoles, 17 de julio de 2013

En Getafe:Sindicalistas de CCOO y UGT piden a sus direcciones que no pacten recortes de pensiones y que organicen la movilización.



Sindicalistas de CCOO y UGT piden a sus direcciones que no pacten recortes de pensiones y que organicen la movilización.

27 delegados y sindicalistas de CCOO y UGT se reunieron el 11 de julio en el local de Ágora en Getafe para analizar la situación creada tras el anuncio hecho por el Gobierno de que presentará en septiembre una propuesta concreta en la comisión parlamentaria del pacto de Toledo para recortar de nuevo las pensiones, cediendo así ante las exigencias de Bruselas.


Fue muy criticado en el debate el hecho de que el director del gabinete económico de CCOO participara en la comisión de “expertos” formada por el Gobierno para hacer propuestas sobre la reforma del sistema de pensiones, y que además votara a favor del informe que proponía medidas que las recortan gravemente.

A pesar de la declaración de la ejecutiva confederal de CCOO en la que tuvieron que rectificar y reconocer que era un error, aún se han creado importantes dudas entre los afiliados y muchos trabajadores. El rechazo y la indignación que provoca es enorme y coincide con un importante aumento de las bajas en el sindicato. Informamos de la carta que envió Héctor Maravall a la plataforma de sindicalistas en nombre de Ignacio Fernández Toxo.


Señalamos cómo le respondimos a Toxo, que si fue un error participar en la comisión de expertos, mucho mayor es el error de participar en la comisión parlamentaria del “pacto de Toledo” donde se discutirá el informe de la comisión de expertos, y en la mesa donde se pretenda “negociar” o “consensuar” un nuevo recorte de las pensiones. Además los dirigentes de CCOO y UGT participan en varias comisiones acordadas con el Gobierno en la reunión que tuvieron en Moncloa el 16 de mayo y en una se trata este tema.

Se ratificó la propuesta de la plataforma de sindicalistas de pedir a los dirigentes de CCOO y UGT que no acepten ni apoyen ningún recorte de las pensiones, deben salirse de las mesas de los recortes y plantear ya la movilización para enfrentarse a ellos, sobre todo cuando el Gobierno anuncia que presentará en septiembre en el Congreso su propuesta de ataque a las pensiones.

Se acordó seguir extendiendo la recogida de firmas del llamamiento difundido por la plataforma de sindicalistas iniciado por 14 responsables sindicales de CCOO y UGT. Además se planteó la necesidad de recoger firmas y apoyos del llamamiento entre afiliados y también entre trabajadores y jóvenes no afiliados. También se puede plantear a grupos de trabajadores que suscriban a modo de carta los modelos de resolución que tenemos.


Se informó del debate producido en el seno de CCOO a partir de la presentación de resoluciones, como las planteadas en los consejos de la Federación de Industria de Madrid el 20 de junio, de la Federación de Industria estatal el 2 de julio, la Federación de Pensionistas de Madrid y en la Unión de Madrid de CCOO el 5 de julio, donde a pesar de reunir los avales necesarios, antidemocráticamente la mesa impidió que se discutiera y votara una resolución. Se propuso tratar de extender las resoluciones planteadas en secciones sindicales, consejos y ejecutivas.

También se debatió sobre la importancia que tiene mantenerse en los sindicatos a pesar de la política de los dirigentes y luchar para que respeten el mandato para el que fueron creados. En este sentido se acordó realizar una propuesta de artículo que trate este tema.



Por último hemos decidido igualmente dirigirnos a los otros colectivos de todo el estado que se reúnen o difunden el llamamiento de la plataforma de sindicalistas para ver si es posible fijar una reunión de carácter estatal en septiembre y platearles las propuestas debatidas y ver si son adecuadas para ser defendidas por todos en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario